miércoles, 11 de enero de 2012

Redes sociales, cruda realidad.

¡Muy buenas!, por primera vez, voy a escribir una crítica/opinión sobre el estado actual de las redes sociales, con su relación con la población (en su mayoría, gente joven).
Hoy en día, mas del 95% de la población comprendida entre 15 y 18 años, de paises de habla hispana, están registrado en una o varias redes sociales y invierten en ellas demasiadas horas.

Las redes sociales son peligrosamente adictivas.
Para dejarlo más claro, pondré un par de ejemplos.

Situación: chica de 17 años, soltera que busca relación.
Foto principal: una foto perfectaménte sacada, desde el ángulo perfecto y, como nunca puede faltar, una sonrisa de lado a lado de la cara, tan sinuosa y atractiva, que hasta los mismos ángeles caerían en el pecado. Y mejor será no hablar de su silueta perfecta, en algunas ocasiones en bañador, en otras en vestido de noche y con 6 o 7 kilos de maquillaje. En resumen, fotos principales que llegan a tal punto, que seguramente esta chica nunca vuelva a sacarse otra foto igual en su vida.
La necesidad de esta chica, es enriquecer su ego con comentarios del tipo "¡qué guapa eres!" "¡con ese cuerpo, seguro que te conozco!" etc. Por ello, recurren a este tipo de páginas, para poder estar satisfechas unas mismas y tener la moral alta, porque si no, ya no tendría sentido la existencia.
Y LAS CUESTIONES MÁS IMPORTANTES:
Entre ellas, están, vigilar al exnovio que acaba de subir fotos con dos o tres amiguitas tomando el sol en la playa, pero lo más extraño de todo, es que, ella le dejó por otro tío más alto, guapo, musculoso... que creía que era algo para él, pero solo fue pasajero y ahora hecha de menos a su cuchifirritín que esta de cachondeo con sus "amiguitas". Pero NUNCA pensó en como se iba a sentir su ex cuando cuando subía las fotitos románticas, dándose besitos y abrazados, y ahora lo siente en sus propias carnes y le duele.
Además, os prometo, que nunca habrá un fin de semana en el que no halla una subida masiva de fotos en aquella fiesta sin control, llena de alcohol y otras cosas memorables, en la que la chica no exponga sus dotes bailando, y todas sus "mejores amigas" a las que quiere y ama, posando en innumerables posiciones que creías imposible de realizar.
¡Ojo! que no se nos olviden las paginas y páginas y páginas de autofotos a si misma en el mismo lugar, pero lo mas INCREÍBLE es que no hay NINGUNA, pero NINGUNA foto en la que salga con la misma cara o pose: una desde arriba, una desde arriba pero inclinada dos grados hacia la derecha, otra con la misma inclinación pero hacia la izquierda y otra desde abajo. Y la más importante de todas las fotos que jamás a subido, LA FOTO DELANTE DEL ESPEJO. Esa si que esta la especialidad de la casa, la crem de la crem, la guinda de la tarta. De esas, os prometo y os digo por experiencia (ya que lo he visto) que sin ninguna complicación podéis encontrar un único álbum de aproximadamente diez o doce paginas, a 50 fotos por pagina, podéis hechar la cuenta que os saldrá una cifra desorbitante. Y sin exagerar, un álbum de esos, son las fotos sacadas en aproximadamente un par de meses. Por ello, esto es un claro reflejo del EGO que sufre esta chica, que solo lo puede saciar de esta forma.
Y por supuesto, no faltaría más, siempre tiene que haber unos cuantos álbumnes "En lA PIsciNiTA", "Yo y JeSHi", "VaCACiones" y "DíA dE CInE". Tampoco creo que sea necesario aclarar que en las fotos del álbum "En lA PIsciNiTA", en el que siempre comentará algo el típico necio del tipo"Que hermosa eres!!!" o "Que morena estas :)", cuando en realidad quiere decir "Como te coja descuidada, no lo cuentas buajajaja".

En resumen, las mujeres quieren hacerse ver y facebook es la mejor herramienta.

Ahora le toca el turno, al Macho Serrano Ibérico, ese individuo, ese galán que si tiene musculitos que enseñar, no dudara en mostrarlos para el deleite de la hembras que le observan y le acosan. Pero, si por el contrario, no tuviese la llamada y aclamada por las mujeres "tableta de chocolate", tendría dos opciones, la primera y más efectiva es poner una foto de principal que este con una SEÑORITA hermosa, o, por el contrario y solución un pelín mas cutre, la foto con los amigos de fiesta.
A este macho, le gustará siempre, tener un amplio repertorio de amigos, generalmente chicas que alegren la vista, ¿no se si me entendéis?. Pero lo mas curioso, es que, el día que vas a su casa a visitarle, siempre te enseñará la foto del bombón que, según él, le acaba de agregar, cuando en realidad él es el que le ha enviado la petición como si de un hombre de las cavernas, totalmente fuera de control, buscara una hembra con la que aparearse. Así es la cruda realidad.
Otra cosa que me llama mucho la atención sobre este individuo, es la sencillez y a la vez desorden de todas las fotos, ya que están recopiladas en dos únicos álbumnes, "Fotos subidas por él" y "Fotos en las que sale él", así de forma contraria a la mujer, se puede apreciar una de las características que diferencian al hombre y a la mujer, el ORDEN.
Pero lo mas importante de todo, es la capacidad innata de cotillear, fisgar y olisquear facebooks de chavalas de buen ver. Y lo más importante de todo, la caza. Este comportamiento se inicia y se siguen varios pasos muy importantes; el primero de todos es, como no podía ser otro, localizar al objetivo; seguidamente se ataca lanzando algo como "Hola! creo que te conozco?" o "Heyy, soy amigo de tu prima :)"; y por último, el paso mas importante, duro y aburrido tramo de todos, es aquel en el que tienes que hablar con ella, prestarle atención, escuchar sus problemas, contarle tu los tuyos, hasta que consigas la confianza suficiente para quedar en el cine para ver una peli, y ya llega el gran momento, el mas esperado, cuando de hechas huevos y ZASSS, ya es tuya y todo el esfuerzo alla tenido su recompensa. Esto es, lo mas difícil de todo, aguantar y escuchar sus problemas, que probablemente no te interesen (y tampoco a ella los tuyos, pero aun así creas confianza), y escuchar sus planes de futuro y cosas así. Y por tanto, ahí es donde se nota de verdad si quieres no quieres frunjirte-liarte demostrarle tu comprensión para poder llegar al momento deseado, es decir, el final del largo camino lleno de obstáculos peligrosísimos.
Por lo tanto, chicas que estéis leyendo esto, cualquier tío con el que habléis por facebook (o lo que uséis) que os alla agregado sin conoceros previamente, siempre tendrá las mismas intenciones. Se que cuesta creerlo que tu mejor amigo cibernético solo quiera tema contigo, ya que a los hombres nos gustan los retos más que otra cosa en el mundo. Pero, además hay que sumarle el tema hormonal, ya que influye mucho y es capaz de dirigir la mentalidad del sujeto para poder llegar al fin deseado. Incluso a veces, son capaces de quedarse tardes enteras sin salir de casa ni hacer otra cosa, esperando a que el objetivo se conecte para lanzarle un "Hola guapa! que tal el día?" para llevar a cabo su estúpido plan.

Y por favor os pido chavales, salir a la calle, ir a la playa, ir al cine, como un helado en el parque. Aunque parezca aburrido, es algo real y no virtual.

En resumen, participar en una red social no es malo, el problema viene cuando pasas horas y horas delante del ordenador, dejando de hacer cosas que deberías hacer. Tampoco pienses que tener muchos amigos en el facebook signifique que seas popular y que tengas muchos amigos, porque si llega ese momento, y reflexionas un poco, te darás cuanta de que estas SOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario